jueves, 13 de enero de 2011

ASTON MARTIN RAPIDE.


Aston Martin Rapide la berlina de cuatro puertas y cuatro plazas que la marca define como el coche deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo.



Presentado en el Salón de Fráncfort, tres años después de mostrar un prototipo con el mismo nombre, bajo el mismo concepto que el Mercedes CLS o el Porsche Canamera y al que próximamente se incorporará el Audi A7. El Aston Martin Rapide será el más lujoso y caro de todos ellos ergo el más exclusivo.


Equipa un motor 6.0 V12 de 470 CV a 6.000 rpm y 600 Nm de par, con el que hace el 0 a 100 en 5,3 segundos con transmisión de cambios automática de seis velocidades denominada Touchtronic 2, permite al conductor cambiar de marcha de forma automática o hacerlo de forma manual gracias a las levas de magnesio situadas en el volante.

La configuración del coche incluye un modo Sport, activable mediante un botón en el centro de la consola, y que modifica los cambios de su caja de cambios cuando se lleva en modo automático.
Aston Martin ha realizado más de 8.000 kilómetros en el circuito de Nordschleife, el trazado largo de Nürburgring, además de pruebas en distintas circunstancias climatológicas en varias partes del mundo y pruebas en el circuito de velocidad de Nardo (Italia) todo ello para asegurar y confirmar las excelentes prestaciones que presenta el Rapide.


Aston Martin buscaba mantener el espíritu de sus coches y su impecable diseño exterior a pesar del hándicap que supone añadir dos nuevas puertas. El Aston Martin Rapide tiene algunos curiosos detalles que combinan comodidad y deportividad; sus cuatro puertas no se abren de forma totalmente perpendicular al coche, sino que lo hacen con un ángulo de 12 grados hacia arriba, al abrirse se elevan ligeramente para evitar obstáculos como bordillos. Su ángulo de apertura también aumenta hasta los 70 grados, facilitando la entrada y salida del vehículo.

Un maletero con una capacidad de 301 litros, que ciertamente no es muy grande. Aston Martin parece haber querido centrarse en el confort para los cuatro pasajeros más que en la capacidad de carga, algo lógico por otra parte bajo la filosofía deportiva de Aston. Llantas de 20 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza 245/40 R20 delante y 295/35 R20 detrás, sus luces LED laterales o sus ventanillas sin marco lo demuestran.


En el interior encontramos un cóctel de lujo y deportividad que esconden las concesiones al confort. cuatro asientos tipo baquet, aunque mantienen altos niveles de confort en viajes.
El sistema de climatización es individual en la parte delantera y trasera. Un mando circular con un display digital permite seleccionar la temperatura en la parte trasera a través de varios aireadores.
En el apartado de equipamiento electrónico encontramos varios elementos para comunicación y ocio a bordo. Los pasajeros de los asientos traseros pueden ver una pantalla LCD asociada a un cargador de seis DVD integrado en el maletero, que pueden escuchar a través de auriculares sin cable o bien a través del equipo de sonido Bang & Olufsen, el equipo de sonido, denominado Beosound Rapide, cuenta con 15 altavoces con una potencia total de 1.000 watios. Incluye un mando a distancia para manejar las distintas funcionalidades, y ha sido creado específicamente para adaptarse al interior del Rapide.

En definitiva un Aston con todas las clásicas particularidades de la marca añadiendo el refinado acabado y confort que se le exige a una berlina de gama alta, un concepto de futuro que empieza a marcar una tendencia en los deportivos actuales y que esta teniendo una gran aceptación en el mercado, un coche deportivo y para transportar a la familia, mezcla de todo en uno para disfrutar de una conducción deportiva o disfrutar de un viaje en compañía de los tuyos.
McQ

No hay comentarios: